Premios 2009

Primeros Premios para la Diversidad en el Audiovisual

Guanyadors I premis

Un lugar extraño. Televisión de Cataluña

Programa de televisión

En la categoría de programas de televisión se ha premiado el programa de Televisión de Cataluña Un lugar extraño, En este programa 60 recién llegados hablan de un aspecto diferente de la Cataluña que han vivido y se da una visión amplia y diversa tanto de la inmigración como de la cultura catalana.

www.tv3.cat/unllocestrany

Mézclate conmigo. Radio Cubelles

Programa de radio

El programa de Radio Cubelles Mézclate conmigo fue el galardonado en la categoría de  programas de Radio. Mézclate conmigo es una iniciativa de la asociación Por Derecho Propio, que ofrece un espacio de encuentro para las mujeres llegadas de otros países. El programa quiere ser un espacio de convivencia entre los diferentes colectivos extranjeros que ahora viven en Cataluña y su sociedad receptora y ser un espacio de enriquecimiento cultural.

porderechopropio.blogspot.com

Comisión Periodismo Solidario. Colegio de Periodistas de Cataluña

Trayectoria de fomento de la diversidad en el ámbito de la comunicación audiovisual

La Mesa para la Diversidad ha querido reconocer la trayectoria de la Comisión de Periodismo Solidario del Colegio de Periodistas. La Comisión nació después de un largo proceso de reflexión desde enero de 1995 del grupo de trabajo "Medios de comunicación y Minorías Étnicas" con la voluntad de avanzar en el camino de la multiculturalidad. La Comisión centra su trabajo en la relación entre la práctica periodística, las minorías étnicas que conviven a nuestra sociedad y la cooperación al desarrollo.

Comissió Periodisme Solidari

Obam Micó Mangué

Trayectoria de fomento de la diversidad en el ámbito de la comunicación audiovisual

La Mesa también ha reconocido la tarea de fortalecimiento de la diversidad en el audiovisual del periodista guineano Obam Micó Mangué, que colabora en diferentes proyectos de integración social y es miembro fundador de la Federación de Colectivos de Inmigrantes en Cataluña (FCIC).

Oabn Micó